Alerta de viaje de St. Pete/Clearwater

Blue and purple sunrise sky of St. Pete downtown skyline.

Sunrise or sunset, twilight colors always illuminate the Downtown St. Pete skyline with amazing brilliance.

ACTUALIZADO EL LUNES, 2 DE MARZO, 2:00 PM EST

Su salud y seguridad son nuestra primera preocupación

Visite St. Pete / Clearwater entiende que este es un momento sin precedentes y nuestro enfoque número 1 es la salud y la seguridad de nuestros visitantes y locales. Siga todas las recomendaciones de los CDC y los profesionales de la salud: practique el distanciamiento físico y observe otros comportamientos seguros, como usar una máscara y lavarse las manos con frecuencia. 

Ordenanza de Máscaras

Con el fin de frenar la propagación de Covid-19 en nuestra comunidad, el Condado de Pinellas ha aprobado una ordenanza sobre la máscara / cobertura de la cara que ahora está en vigencia. Tanto los ciudadanos como los empleados de las empresas locales deben usar cubiertas faciales en la mayoría de los lugares cerrados, con algunas excepciones. Estas excepciones incluyen:

  • El mandato no puede entrar en conflicto con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades
  • Si una persona es menor de 18 años, la decisión se deja a discreción del padre, tutor o un adulto acompañante de esa persona.
  • El nuevo mandato de cobertura facial no se aplica a entidades gubernamentales como escuelas, juzgados o ayuntamientos, aunque se alienta a esas entidades a desarrollar protocolos para garantizar la seguridad del público y sus empleados.
  • Las personas pueden hacer ejercicio en interiores en gimnasios, estudios de yoga, etc. sin cubrirse la cara, siempre que estén físicamente distanciados
  • Los clientes de restaurantes, cervecerías y bares pueden quitarse las cubiertas de la cara mientras cenan o consumen una bebida, siempre que estén sentados en una mesa y observen distanciamiento físico
  • Se permiten actividades religiosas (como cantar) siempre que se mantenga estrictamente el distanciamiento físico.
  • Los empleados minoristas no están obligados a usar cubiertas faciales si están trabajando en un área del negocio que no está abierta a los clientes, siempre que observen medidas de distanciamiento físico

Pautas y estado de St. Pete / Clearwater por tipo de negocio

Nuestras playas, atracciones, museos y negocios locales pueden abrir, con pautas específicas para la salud y la seguridad. Encuentra los detalles a continuación. Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de las empresas pueden abrir, algunas pueden optar por no hacerlo en este momento. Es una buena idea verificar antes de salir.

Playas: Abiertas 

Las playas de todo St. Pete / Clearwater están abiertas. Los estacionamientos y baños también están abiertos. Recuerde que el distanciamiento físico (incluso en la playa) es esencial tanto para la seguridad de todos como para mantener nuestras playas abiertas. No se permiten grupos de más de 10 personas. Antes de dirigirse a una de las hermosas playas de St. Pete / Clearwater, lea nuestros consejos útiles para visitar la playa de manera responsable. 

Piscinas comunitarias y hoteleras: Abiertas

Las piscinas comunitarias (incluidas las piscinas de hoteles y moteles) pueden abrirse, pero deben estar al 50% de la capacidad indicada. La mayoría de las piscinas públicas, como el complejo acuático North Shore y la piscina Walter Fuller en St. Pete, no están abiertas al público en general en este momento para la natación recreativa (solo están abiertas a clubes de natación establecidos para practicar y nadar en el regazo). La piscina comunitaria de St. Pete Beach está abierta solo para nadadores de regazo, con reserva. Las piscinas públicas de Clearwater están abiertas con restricciones (abierto para natación en el regazo con reserva; no se abrirán piscinas para niños). Llame con anticipación o conéctese en línea para recibir actualizaciones antes de salir.

Hoteles y Moteles: Abiertos

Se permite que los hoteles y moteles estén abiertos, sin embargo, algunos pueden optar por estar cerrados a corto plazo. Verifique con propiedades individuales su estado específico.

Si elige quedarse en un hotel o motel, tenga en cuenta que es probable que existan nuevos protocolos de salud y seguridad, con una limpieza extra minuciosa de las áreas públicas y las habitaciones, así como medidas de distanciamiento físico en la propiedad.

Alquileres de vacaciones: Abiertos

Los alquileres de vacaciones de St. Pete / Clearwater aceptan reservas y registros. Se espera que los dueños y administradores de propiedades sigan las medidas de seguridad y saneamiento necesarias durante este tiempo. Airbnb y compañías similares han mejorado los protocolos de seguridad y los protocolos de limpieza que se requieren de todas las propiedades en sus programas.

Restaurantes: Abiertos

Los restaurantes están abiertos para cenar en el interior, cenar en el patio, comida para llevar y servicio de recogida en la acera, a su propia discreción. Muchos restaurantes están colocando sillas y mesas de modo que los comedores estén separados por al menos seis pies. Algunos restaurantes locales han ampliado su espacio al aire libre para dar cabida a más comensales al aire libre. Los clientes deben usar una cubierta facial en el interior, excepto cuando estén sentados y consuman alimentos o bebidas. El servicio ahora está permitido en los bares de los restaurantes, pero los clientes deben estar sentados. Los clientes no pueden pararse en la barra ni reunirse de ninguna otra manera.

El personal del restaurante debe usar cubiertas para la cara en todo momento (en interiores y exteriores) mientras estén de servicio, incluso cuando no estén de cara al cliente. Esto incluye al personal que prepara alimentos y bebidas.

En este momento, las buenas opciones son pedir comida para llevar o elegir un restaurante que ofrezca comida al aire libre. Algunos consejos sobre el protocolo del restaurante: 1. si debe esperar por una mesa, manténgase a una distancia prudencial de otras personas que también estén esperando; 2. use una máscara mientras espera una mesa adentro, camina por cualquier parte del restaurante y mientras está en el baño (puede quitarse la máscara en su mesa); 3. use desinfectante de manos después de revisar el menú y antes de comer; 4. sea paciente y generoso con los camareros.

Tenga en cuenta que, si bien el gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva el viernes 5 de septiembre, eliminando requisitos específicos (como límites de capacidad) de las empresas de Florida, los condados y municipios individuales pueden optar por implementar sus propias pautas. La información anterior representa las pautas actuales para el condado de Pinellas (St. Pete / Clearwater).

Cervecerías y bares: Abiertos

Los bares y cervecerías están abiertos solo para servicio sentado.

El personal de la cervecería y del bar debe usar cubiertas para la cara en todo momento (en interiores y exteriores) mientras estén de servicio, incluso cuando no estén de cara al cliente. No se permite pararse en bares y cervecerías (los clientes deben estar sentados para ser atendidos).

Los clientes deben usar cubiertas para la cara, excepto cuando estén sentados y consuman alimentos o bebidas y cuando estén a una distancia de seis pies de otras partes.

Tenga en cuenta que, si bien el gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva el viernes 5 de septiembre, eliminando requisitos específicos (como límites de capacidad) de las empresas de Florida, los condados y municipios individuales pueden optar por implementar sus propias pautas. La información anterior representa las pautas actuales para el condado de Pinellas (St. Pete / Clearwater).

Discotecas: Abiertas

En este momento, los clubes nocturnos están abiertos, aunque algunos pueden optar por no hacerlo. Las mismas restricciones enumeradas anteriormente para cervecerías y bares son relevantes para los clubes nocturnos.

Parques y reservas: Abiertos

Los parques del condado de Pinellas están abiertos. Además, los parques estatales en St. Pete / Clearwater - Honeymoon Island, Anclote Key, Caladesi Island y Sunshine Skyway Fishing Miers también están abiertos. El Ferry Caladesi ya está en funcionamiento. Los parques de la ciudad están abiertos a discreción de cada municipio. Sin embargo, los parques de la ciudad de St. Pete y Clearwater están abiertos.

Espere que los parques tengan horarios y / o servicios limitados. Por ejemplo, los parques con naturaleza o centros de interpretación pueden optar por no abrirlos en este momento. Verifique en línea o llame para conocer el estado específico de un parque que le gustaría visitar antes de salir.

Deportes profesionales: permitido, con restricciones

Se permitirán eventos deportivos para grandes espectadores, hasta un 25% de su capacidad.

Empresas de entretenimiento: Abiertas

Los negocios de entretenimiento como boleras, salas de juegos, cines, salas de conciertos, teatros y auditorios pueden operar a plena capacidad. Se requieren revestimientos faciales, de acuerdo con las pautas descritas anteriormente en este artículo para espacios interiores.

Las instalaciones de Pari-Mutuel pueden estar abiertas después de la aprobación por escrito del Departamento de Regulación Comercial y Profesional.

Otras empresas e instituciones comunitarias abiertas 

Estas empresas ahora pueden abrir a plena capacidad, si pueden seguir las pautas de distanciamiento físico y las medidas de saneamiento adecuadas. Se requieren cubiertas faciales, de acuerdo con las pautas descritas anteriormente en este artículo.

  • Tiendas minoristas 
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Gimnasios, centros de fitness, estudios de yoga y danza.
  • Patios de recreo públicos
  • Empresas de servicios personales, como salones de manicura, peluquerías, peluquerías, salones de especialidades en cosmetología, servicios de tatuajes y masajes. Estos servicios deben seguir las pautas de seguridad descritas por el Departamento de Salud.

Actualizaciones de transporte

  • St. Pete Looper Trolley (PSTA ha restablecido el servicio al South Clearwater Beach Jolley Trolley y al Downtown St. Petersburg Looper)

  • Clearwater Beach Jolley Trolley: el servicio incluye un servicio de 7 días a la semana en dos rutas desde el continente de Clearwater a la playa, más el servicio a las ciudades de la costa norte de Dunedin y Tarpon Springs. Las tarifas están suspendidas hasta nuevo aviso. Se requieren cubiertas faciales (máscaras). Límite de 12 pasajeros para fomentar el distanciamiento social. Visite www.clearwaterjolleytrolley.com o el sitio web www.psta.net para obtener actualizaciones.

  • PSTA (www.PSTA.net): Las principales rutas de autobús están operando un servicio regular y todas las demás rutas tienen un servicio limitado. Las tarifas se suspenden hasta nuevo aviso y se solicita el embarque por las puertas traseras. Se requieren cubiertas faciales (máscaras). Límite de 12 pasajeros para fomentar el distanciamiento social. Todo el servicio finaliza a las 22h. Visite www.psta.net para obtener actualizaciones.

  • Servicios de taxi acuático Clearwater Ferry. Capacidad limitada de 10 invitados por carrera. (La ruta a Dunedin ha sido cancelada a partir del 6/3)

  • Servicio de ferry Caladesi Island Connection. Abierto todos los días a las 9 am desde el muelle de Honeymoon Island.

  • Tanto el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) como el Aeropuerto Internacional St. Pete / Clearwater (PIE) han implementado protocolos mejorados de limpieza y seguridad. Obtenga todos los detalles sobre ambos aeropuertos aquí.

Preguntas frecuentes sobre viajes a St. Pete / Clearwater durante COVID-19

  • ¿Están abiertas las playas? Todas las playas públicas del condado de Pinellas y las áreas de estacionamiento de playas públicas están abiertas.

  • ¿Los hoteles están abiertos? Sí, los hoteles están abiertos. 

  • ¿Siguen abiertos los restaurantes? Sí, a criterio del restaurante. Muchos ofrecen servicio de comida para llevar o de entrega. También se permite el servicio de cena (ya sea dentro del restaurante o al aire libre), con algunas restricciones. Hemos compilado una lista de restaurantes que ofrecen comida para llevar y entrega a domicilio .

  • ¿A quién puedo llamar si tengo preguntas relacionadas con COVID-19? La línea directa de 24 horas del Departamento de Salud es 866-779-6122. Puede comunicarse con el Centro de información para ciudadanos del condado de Pinellas al 727-464-4333 de 8 am a 8 pm