Una playa para cada estado de ánimo

Las mejores playas de St. Pete/Clearwater

Arial View of St Pete Beach and Trade Winds Hotel, lines of beach chairs and giant blow up slide on the beach.

TradeWinds Island Grand and its sister property, RumFish, offer the full resort experience right on St. Pete Beach, TripAdvisor's No. 1 Beach in America in 2021.

Ya sea si buscas disfrutar de un enérgico partido de voleibol de playa o de un momento tranquilo observando la vida silvestre, de seguro encontrarás la playa perfecta en el área St. Pete/Clearwater.

En St. Pete/Clearwater, cada atardecer sobre el golfo de México crea un paisaje tan único como las playas que bordean sus costas. Este escenario ofrece muchas opciones de escapadas a la playa cerca de Tampa, desde islas lejanas y tranquilas ciudades costeras hasta paisajes llenos de amantes del sol. ¿Cuál se adapta a tu estado de ánimo?

Nota: Las playas están enumeradas de norte a sur.

1

Parque estatal Honeymoon Island

Honeymoon Island sunset

Catch a magical sunset at Honeymoon Island State Park in Dunedin to experience a true golden hour.

Ambiente: Animado. El Honeymoon Island State Park combina las playas prístinas con comodidades, lo que lo convierte en uno de los parques más visitados de Florida.

Qué hacer: Visita el centro natural, en donde podrás aprender sobre la historia, flora y fauna de la isla. Observa las aves del litoral y el St. Joseph Sound desde la torre de observación.

2

Parque Estatal Caladesi Island

A boat anchored near the shore in Caladesi Island. A couple is seen at a distance.

Boaters love to gather in the shallow water off places like Caladesi Island for what's called an "island hang." Rent a boat – or bring your own – and join 'em.

Ambiente: Tranquilo y prístino. Solo se pueede acceder a Caladesi a través de transbordador público, bote privado o kayak. No obstante, cerca del lugar se encuentran puertos deportivos y servicios que ofrecen alquiler y otras comodidades.

Qué hacer: No visites las zonas populares. El extremo de la isla es un buen lugar para recoger conchas y, tierra adentro, es posible que veas un águila pescadora.

3

Clearwater Beach

A shot of the Clearwater Beach Beach Walk

The Beach Walk in Clearwater Beach is a half mile trail with access to one of America's Best Beaches all along the trail.

Ambiente: Social y activo. Los deportes acuáticos, el voleibol de playa y el pintoresco paseo marítimo BeachWalk le dan vida al lugar. Este camino peatonal pasa por el océano, restaurantes de mariscos, tiendas de surf y hoteles. Gracias a sus aguas verdes azuladas y su arena suave y blanca, esta playa fue galardonada por la comunidad de viajeros de TripAdvisor como la playa N.º 1 de Estados Unidos tres veces durante los últimos cuatro años (2019, 2018 y 2016). Esta hermosa playa también fue elegida como la N.º 6 en el mundo durante el 2019 por TripAdvisor.

Qué hacer: Atardeceres en Pier 60. Este evento nocturno cuenta con artesanos, artistas y música en vivo en Pier 60 en Clearwater Beach. Obtén más información sobre qué actividades puedes realizar en Clearwater Beach.

4

Parque Sand Key

Aerial view of gorgeous white beaches and jewel-green water in Sand Key Park near Clearwater Beach

Sparkling Gulf water and pristine nature are just some of what awaits you at Sand Key Park.

Ambiente: Mezcla de playa y parque. Divide tu tiempo entre los chapuzones en el golfo en medio de la playa prístina y goce de las comodidades del parque Sand Key Park, como el área de juegos, quioscos, alquileres de kayak y senderos.

Qué hacer: Disfruta cerca de los muelles, en donde en ocasiones podrás observar a surfistas montar las olas.

5

Redington Shores

A flock of royal terns lines up along the water's edge in St. Pete/Clearwater

St. Pete/Clearwater is home to many species of water birds, including these royal terns, usually seen in flocks along the water's edge. 

Ambiente: Marilyn Monroe y Joe DiMaggio vacacionaron en la gran costa de la playa Redington Shores hace un tiempo. Es un lugar ideal para pasar la noche con amigos.

Qué hacer: Explora la hermosa variedad de alquileres de botes, tiendas y mucho más. O simplemente disfruta de una impresionante puesta de sol.

6

Playa de Madeira

A lady relaxing in a hammock hanged between two palm trees during sunset in Madeira Beach

Pull up a hammock and enjoy a gorgeous sunset in Madeira Beach, named Tripadvisor's #9 beach in America in 2021.

Ambiente: Clásico paseo costero en la playa. “Mad Beach” como la conocen los locales, es el hogar de John's Pass Village & Boardwalk, el cual ofrece restaurantes, tiendas de recuerdos y tiendas que cuentan con equipos para deportes acuáticos.

Qué hacer: Sal del agua. Desde el paseo costero John’s Pass, podrás alquilar un WaveRunner, abordar un crucero turístico o unirte a un viaje de pesca. Descubre más actividades para realizar en Madeira Beach.

7

La isla del tesoro

Treasure Island Beach aerial view of green waters and yellow cabanas

Treasure Island boasts white sandy beaches, pristine waters, welcoming hotels, unique restaurants and family-friendly events.

Ambiente: Nostálgico. Los pequeños servicios de alojamiento de propiedad local todavía dominan la playa de Treasure Island gracias a su reputación entre los cometistas, quienes se reúnen aquí los fines de semana y durante un festival de cometas en enero.

Qué hacer: Disfruta del extenso paisaje playero y de un coctel en el bar de Thunderbird Beach Resort o tiende una manta de playa para estar más cerca de las cometas. Descubre más actividades para realizar en Treasure Island.

8

Sunset Beach

A family arriving at Sunset Beach over a wooden walkway.

The gentle waters off low-key Sunset Beach make for a perfect family beach day.

Ambiente: Fiesta en el patio. Este ambiente se debe gracias a que Sunset Beach se encuentra aparte en su propia península al sur de Treasure Island.

Qué hacer: Escoge cualquier establecimiento entre los rústicos bares y restaurantes al aire libre para disfrutar de una cerveza, un sándwich de mero y música en vivo a tan solo pasos de la arena.

9

St. Pete Beach

An overhead shot of St. Pete Beach from a drone March 2021

St. Pete Beach was named the No. 1 Beach in America by Tripadvisor in 2021.

Ambiente: Urbano, pero pintoresco. La playa N.º 1 de Estados Unidos en el 2021 según Tripadvisor, cuenta con todos los complejos turísticos y restaurantes que buscas más el encanto de pueblo pequeño.

Qué hacer: Luego de disfrutar de la playa, recorre Corey Avenue. La calle principal de dos vías de St.Pete Beach es un lugar acogedor gracias a sus tiendas variadas y teatro retro. Descubre más actividades para realizar en St. Pete Beach.

10

Playa Pass-a-Grille

Aerial view of a boat anchored off the beach at Shell Key Preserve; dunes border the beach and the Gulf water is emerald green

Shell Key Preserve is easily accessed by boat from Pass-a-Grille Beach, St. Pete Beach and Fort De Soto Park. Visit early on a weekday for a quiet experience, or on a weekend for a friendly, "beach party" vibe.

Ambiente: Tranquilo. No encontrarás grandes aglomeraciones o altos edificios en este lugar, ya que las restricciones de altura de los edificios en Pass-a-Grille permiten conservar la esencia antigua de Florida.

Qué hacer: Recorre el distrito Eighth Avenue Historic District y dirígete hacia la playa cubierta de hierbas marinas y ve hacia el extremo de la isla, en donde podrás rodearte de aguas de las vías intracosteras y del golfo. Descubre más actividades para realizar en Pass-a-Grille.

11

Shell Key Preserve

Aerial view of a boat surrounded by green waters and family walking on the nearby pristine beach

Part seabird sanctuary, part pristine playground, Shell Key Preserve is only accessible by boat. It's an amazing spot for beach camping.

Ambiente: Isla apartada. Solo se puede acceder a Shell Key a través de un transbordador público o un bote privado y cuenta con un desarrollo mínimo. Jurarás que llegaste al paraíso, pero no te olvides de los artículos importantes, como bloqueador solar, agua y una sombrilla, por nombrar algunos.

Qué hacer: Pocos visitantes se aventuran más allá del punto de llegada del transbordador, no obstante, podrás encontrar soledad, delfines, aves y conchas en el otro lado de la isla.

12

Parque Fort De Soto

An aerial view of Tierra Verde and Fort de Soto Park

Fort de Soto Park is an absolute must-see place when you're in St. Pete/Clearwater.

Ambiente: Una playa con todo. Escoge entre rutas pavimentadas, acuáticas y naturales (puedes alquilar bicicletas, kayaks y canoas en el interior del parque). Acampa. Ve de pesca. Recorre el fuerte convertido en museo. Y disfruta de un pícnic bajo una pérgola.

Qué hacer: Lleva a tus hijos a North Beach, elegida como la mejor playa familiar de Estados Unidos por la revista Parents en el 2011. ¿Te interesa navegar en canoa, kayak, bicicleta o visitar un fuerte histórico? Incluso si no viajas con niños, existen muchas actividades para observar y realizar en el parque Fort De Soto Park.